OBJETIVOS y FUNCIONES de ACCMAC


logo transparente sin descripcion

  • Uno de los principales objetivos de ACCMAC ha sido y es combatir la minería ilegal, un problema tan antiguo como extendido e impune en Costa Rica. Hemos sostenido reuniones, presentado documentos y planteamientos a las autoridades pertinentes, con el fin de combatir la minería ilegal, la competencia desleal y la discriminación que afectan los derechos de los asociados y seguiremos luchando contra este flagelo.
  • ACCMAC es la voz que representa a los concesionarios asociados ante las autoridades y entidades del gobierno y sus dependencias así como entidades autónomas, privadas, nacionales e internacionales.
  • La asociación colabora con entidades relacionadas con el sector de agregados para fortalecer el desarrollo de la producción de agregados. Esto incluye alianzas y convenios de cooperación con diversos entes.
  • Gestiona y promueve la coordinación entre las instituciones públicas -como SETENA y la DGM que rigen y supervisan la actividad minera en el país – para simplificar procedimientos y trámites, unificar criterios que orienten el buen desarrollo de la actividad.
  • Realiza y fomenta la organización de actividades (cursos, seminarios, conferencias, etc.) que tiendan a facilitar el manejo de las empresas medianas, grandes y pequeñas y a su sentido de pertenencia a este sector de la economía costarricense.
  • Participa activamente en la Asamblea Legislativa para conocer los proyectos de ley que perjudiquen y limiten la actividad de las concesiones de agregados y oponerse a los mismos, así como apoyar y presentar iniciativas orientadas al desarrollo justo y ordenado de la actividad.
  • Informa a los asociados de proyectos de ley y cualquier otra amenaza que provenga de la Asamblea Legislativa o de otros entes públicos o privados. La comunicación con los asociados los mantiene al día con las noticias relacionadas al sector.
  • ACCMAC ha frenado los abusos con los decretos de emergencias declaradas y no declaradas por parte de los gobiernos locales. Hace gestiones para mejorar las prácticas mineras de las municipalidades, amparadas a decretos de emergencia.
  • Promueve la participación y el intercambio de los asociados en el quehacer de la asociación para lograr las metas prioritarias y de mayor impacto para el sector y el país.
About Author: anacristinamix

Comments are closed.